«

»

nov 03 2011

#RetoHalloween, el ‘maiquin’ off

Con cierta resaca del reto os traigo unas fotos de como prepare el shooting, y es que fotografiar muñecos no es fácil, no paran quietos, cuando uno no se tumba, el otro decide hacer una voltereta, y al final hay que poner orden…

 

Debo reconocer que los miembros organizadores contamos con cierta ventaja, ya que cuando discutimos los temas, nuestras mentes ya van imaginando un escenario para cada tema propuesto… al menos en mi caso. Ademas cuento con otra ventaja, a Cathy le gusta cada vez mas involucrarse en las ideas, con el paso de los retos ha pasado de ser una asistente a ser pieza casi imprescindible… así con una primera idea en la cabeza, mascaras de papel + muñecos de Toy Story, la idea maduro, mascaras tribales pasaron por nuestras tijeras, para al final decantarnos por algo mas ‘Halloween’…

Una vez la idea clara, muñecos enmascarados simulando una coreografía, nos faltaba poner en posición los muñecos, y la forma de proceder cada vez que realizo una foto con juguetes es la misma, me siento en el suelo delante de la mesa, y juego con los muñecos,tuerzo sus articulaciones, y pruebo su equilibrio… el resto llega solo. Los muñecos no están sujetos, se mantienen en equilibrio, el único que tiene truco es Woody, que es todo de trapo y no se aguanta de ninguna manera, así que unos colores metidos detrás del chaleco sirvieron como apuntalamiento.

 

 

Una vez todo colocado, empecé por probar el encuadre, que toso salia, y sobre todo que el muro blanco quedaba fuera del recorte.

Así que después de recolocar Woody y Jessie, una segunda prueba.

La cabeza de Jessie seguía siendo un problema, así que una vez bien enderezada, primera prueba con una bengala y las luces apagadas.

Podéis observar una toalla de playa,que por desgracia en la foto final también se aprecia,para proteger el sofá de las chispas, para hacer la foto definitiva, solo me quedaban dos bengalas, así que no había sitio al error,o mi foto no tendría fuego.

Este es el disparo definitivo a partir del cual salio la foto que encabeza el post.

 

y la foto recortada, luego un ligero tratamiento de negro y contraste, mas la aplicación de las dos texturas de araña.

 

Share

2 comentarios

  1. xmangel

    Muy buena explicación y una simpática fotografía.

  2. Juldavs

    Me encantan los making off :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>